La Catedral de Mallorca y el Museo de Arte Sacro de Mallorca reabrirán sus puertas a las visitas turísticas el próximo miércoles 1 de julio después de la clausura decretada por el estado de alarma.
Aunque el templo abrió sus puertas al culto el pasado 11 de mayo, la Catedral de Mallorca se dispone a reanudar las visitas turísticas y culturales, tanto en la Seu (de lunes a sábado de 10.00 a 14.15h) como en el Museo (de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 h), con un aforo limitado de 75%, según la recomendación del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.
Medidas de seguridad
Con la ‘nueva normalidad’, la Seu ha establecido rutas de recorrido obligatorio para minimizar el riesgo de aglomeraciones puntuales. Asimismo, siguiendo el protocolo de medidas higiénico-sanitarias, no estará disponible el servicio de audioguías y los folletos de mano serán sustituidos al mismo tiempo por códigos QR donde a través del móvil se podrá acceder a esta información.
Del mismo modo, a la entrada del templo, el personal de seguridad tomará la temperatura a cada visitante, en caso de superar los 37,2°, no se permitirá la entrada. Además, será imprescindible que cada usuario guarde las distancias de seguridad y el uso de máscara será obligatorio. En la entrada se encontrarán dispensadores de gel hidroalcohólico.
Add Comment